Blog Cambio de armario paso a paso

Cambio de armario paso a paso

Dentro de poco nos va a tocar organizarnos para preparar el cambio de armario de verano a otoño y dejar la ropa de playa bien guardada hasta el año que viene, eso sí, todo bien localizado por si nos vamos de escapada a algún lugar con clima tropical. 



Las casas que tenemos a la venta con grandes armarios empotrados y suficiente sitio de almacenaje facilitan mucho esta labor, aún así, aprovechar el cambio de estación para hacer limpieza y reorganizar es esencial. 

https://www.jcdelaredo.com/find/?kind=housing&selling=true


Aquí tienes algunos consejos y trucos para hacer el cambio de armario de verano a otoño de manera efectiva:

 

    1. Limpieza y organización previa:

Antes de empezar, es recomendable limpiar y organizar tu armario. Esto te ayudará a ver claramente lo que tienes y donar o reciclar las prendas que ya no uses. 

Los expertos aconsejan sacar absolutamente todo lo que sean prendas de ropa, revisar que no quede nada de ropa guardada en otro lugar y y siempre agrupar por tipos (pantalones, camisetas, chaquetas, etc.).

Al tener vacíos los armarios aprovecharemos para limpiarlos y poner sobres perfumados

    * Nota: Divide tus prendas en dos grupos: las de verano y las de otoño/invierno. Esto facilitará el proceso de cambio de armario.

        2. Selección de prendas:

      A medida que saques las prendas de verano, evalúa su estado y utilidad. Si no las has usado en toda la temporada de verano, es posible que sea hora de donarlas o reciclarlas.

          3. Lavado y cuidado:

        Antes de guardar las prendas de verano, asegúrate de lavarlas o limpiarlas según corresponda. Esto evitará que las manchas y olores se acumulen durante la temporada en la que no las uses.

            4. Prendas de transición:

          Identifica prendas que puedas usar durante la transición de verano a otoño. Estas son prendas más ligeras que aún funcionan en climas más frescos, como chaquetas finas o cárdigans.

              5. Almacenamiento adecuado:

            En la mayoría de tiendas del hogar podemos encontrar cajas y organizadores de almacenamiento para guardar las prendas y organizar las que queramos dejar a la vista. Esto nos facilitará mucho el trabajo para mantener el orden en el armario y la ropa que se quede almacenada para el próximo año estará protegida.  * Nota: Los trajes y los vestidos en fundas de tela.

                6. Etiquetado y organización:

              Etiqueta las cajas o bolsas de almacenamiento para que puedas identificar fácilmente su contenido. Organiza las prendas de otoño/invierno en un lugar accesible.

                  7. Deja a la vista la ropa de diario:

              - Pantalones y faldas: en perchas.

              - Camisetas: en cajas transparentes o en bandejas. 

              - Ropa interior, cinturones y accesorios: en cajas estrechas o separadores. 

              *Nota: Las perchas con varios colgadores ayudan a que entre más ropa en el armario. Dejar la ropa para el día siguiente en un galán ayuda a mantener el orden y tener más tiempo. 


              Recuerda que el cambio de armario es una excelente oportunidad para simplificar y mantener un armario más ordenado y funcional. 


              En este otro artículo te damos toda la información para ahorrar en otoño: https://www.jcdelaredo.com/blog/article/consejos-para-ahorrar-este-otono-en-tu-casa/


              Para más información sobre viviendas amplias y provistas de armarios con suficiente almacenaje o más pequeñas pero bien distribuidas, no dudes en contactar con nosotros:


              Inmobiliaria Jc de Laredo 942 62 8007

              [email protected]  Calle López Seña n14

              https://www.jcdelaredo.com/


              O déjanos tus datos en el siguiente enlace y nosotros nos pondremos en contacto:

              https://www.jcdelaredo.com/contact/

              Encuéntranos en

              Inmobiliaria JC de Laredo, S.L., C/ López Seña, nº14
              942628007
              [email protected]