Blog Ideas creativas para ahorrar luz en invierno

Ideas creativas para ahorrar luz en invierno


Cuando llega el invierno a los hogares, tienden a dispararse los gastos en electricidad, ¿por qué? Bueno, hay varias razones: primero, España es uno de los países con el precio de la luz más caro de Europa; segundo, las personas no les importa ahorrar luz o no saben cómo hacerlo.

Si tú eres de lo que no saben cómo ahorrar luz en invierno, pero estás buscando métodos para hacerlo de forma fácil y sencilla, te presentamos estas ideas creativas que te ayudarán a bajar el precio de tu factura durante esta época.

Modera tu calefacción

La primera idea para ahorrar luz en invierno tiene que ver con el uso moderado del termostato de la calefacción. Sí, sabemos que mantener tu hogar cálido es agradable, más aún durante las épocas frías, pero ten en cuenta que la calefacción es más costosa si abusas de ella.

Es por ello por lo que te recomendamos mantener en un nivel adecuado el termostato. Por ejemplo, si lo sitúas entre 19 y 21 grados centígrados durante el día y lo apagas durante la noche, estarás ahorrando electricidad.

Y claro, puedes permitirte bajar o subir un poco este rango recomendado, según las condiciones meteorológicas de tu localidad.

Usa bombillas LED

Seguramente has oído hablar de ellas, y es que las bombillas con iluminación LED se han vuelto imprescindibles en los hogares que logran ahorrar luz en invierno.

Estas bombillas se diferencian de las tradicionales no solo por el color de su luz (que es blanco, en comparación con el amarillo de estas últimas), sino que también duran más, se encienden instantáneamente, contaminan menos y hay una gran variedad de formatos, todos de bajo consumo para amortizar el ahorro de electricidad.  

Coloca alfombras y cortinas

Puede sonar obvio, pero el frío del invierno entra a tu hogar desde el exterior, más específicamente, por las ventanas y puertas. Por esta razón, se les llama a estos espacios como “puntos fríos”, de los cuales te debes ocupar para que no tengas que abusar de otros medios para calentar tu residencia.

Una idea creativa para ahorrar luz es colocar alfombras y cortinas que protejan estos puntos fríos, ya que es bien sabido que ambos objetos funcionan como barreras contra la frialdad, aportando calidez al ambiente de tu domicilio.

Desconecta el refrigerador

La función principal de un refrigerador es mantener a los alimentos conservados con el frío que genera, pero ¿has pensado en que puedes aprovechar el frío natural del invierno para ello?

Claro, no es necesario que saques toda tu comida del refrigerador, solamente consiste en desenchufarlo para que no consuma electricidad y puedas ahorrar. Así de sencilla es esta idea.

Regula el calentador de agua y tus duchas

Para cerrar esta lista de ideas creativas para ahorrar luz, solo nos queda sugerirte que seas riguroso con el consumo de agua, sobre todo cuando te duchas, así como regular los grados del calentador de agua.

Normalmente, los fabricantes de los calentadores tienen como media fijarlos en 60 grados centígrados, lo cual puede incidir en el aumento de tu factura de luz, además de dañar las tuberías.

Lo ideal es que lo regules a 40 grados centígrados y solo uses el agua caliente para ducharte (donde no debes durar más de 15 minutos para ahorrar), dejando el agua fría para fregar los platos y lavar la ropa.

Ahora es tu turno de poner en práctica todas estas ideas que impulsarán tu creatividad para ahorrar en tu próxima factura de luz.

Encuéntranos en

Inmobiliaria JC de Laredo, S.L., C/ López Seña, nº14
942628007
[email protected]